domingo, 17 de agosto de 2014


JESUS UNA LECCION DE VIDA
                                                               


Por Sofía Flores


Una lección de vida nos dio Jesús cuando emprendió su camino hacia la transformación del hombre, buscando en el amor al prójimo el símbolo de una fe representada en obras, su lucha fue llegar al corazón de los seres humanos en busca de reconciliación, entendimiento, perdón y esperanza.
Hoy a más de 2,000 años la tan ansiada solidaridad se aleja constantemente de toda creencia religiosa como producto del egoísmo, vanidad y soberbia, entre los miles de creyentes queriendo hacer cada quien las cosas a su manera , entender el mensaje de Jesús ya sea al pie de la letra como lo hacían los fariseos o siendo más estrictos o liberales , así cada grupo se condiciona a tener la verdad en sus convicciones , a ser los elegidos , a etiquetarse con adjetivos, títulos y nombres tomados de la vida de Jesús , erróneamente pensando en cumplir con su conciencia o  que solo así recibirán la gracia de Dios. 

La palabra de Jesús hoy abarcaría con tristeza la realidad de la diversificación de creencias en los sentimientos de las personas, allí donde busco fraternidad ahora su mensaje ha sido utilizado para la división y el enfrentamiento. 

Jesús hoy clamaría Sencillez, humildad, reconciliación, entendimiento, unión y solidaridad entre los hombres para lograr una sociedad más justa, una sola luz para el entendimiento de su mensaje, mas allá de aclamaciones externas hacia su persona, Jesús desea que nuestra voz llegue a los necesitados, a los olvidados, a quienes en silencio están a nuestro alrededor.

La fe para ser perdurable precisa de una verdadera toma de conciencia capaz de ser trasmitida de generación en generación, algo  perdurable a través del tiempo, a diferencia de las cosas materiales que van pereciendo o pueden ser destruidas fácilmente.
 
La fe es algo maravilloso en el ser humano, porque le da el milagro de creer que todo puede ser posible si se hace con amor, y el amor es todo lo bueno en el hombre,  Jesús se llenó de amor, todo lo hizo por amor, buscando trascenderlo por los siglos de los siglos.
 Avoquémonos a creer en Jesús siguiendo su mensaje, busquemos el entendimiento junto con la tolerancia entre nosotros, no exijamos una perfección pues nunca la tendremos,  cuidémonos de los excesos, físicos, materiales y de su brillo tan efímeros como lo es nuestra vida, o también  para alabar nuestra fe,  justificada con  buenas intenciones,  pero nunca serán del agrado de Dios, porque la fe se demuestra con obras.

Las mejores obras no siempre serán  vistas en el presente, como la semilla que germina poco a poco, las grandes obras se constatan en el futuro, por ello vale la pena cualquier sacrificio  a fin de ser los forjadores en tener un mundo mejor .

Este es la verdadera lección de vida dejada por un humilde hombre llamado Jesus, este fue su propósito por el cual murió en la cruz.