jueves, 27 de junio de 2019


“PEDRO DE PESCADOR A SALVADOR”

“Seguidme, y yo os haré pescadores de hombres,
Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos…”

Pedro es la figura más significativa de los apóstoles en la vida de Jesús, su fiel compañero, pero al final dudo cayendo en el temor y la cobardía para negar a Jesús y evitar la condena de los acusadores en esa época.

Sin embargo, Jesús con este episodio marca un legado muy profundo en la vida de todo ser humano, todos en determinado momento caemos ante el dolor y el temor, Jesús en los últimos instantes de su vida le da a Pedro un mensaje importante para su misión a emprender, de pescador a salvador de hombres, en el eterno camino por forjar un mundo más digno donde vivir “.
Este camino muestra que “todos somos imperfectos” por ello no podemos desafiar nuestra naturaleza con frases de “yo nunca, yo jamás, yo siempre.” porque las circunstancias al final, marcaran al verdadero hombre con sus dudas, errores y temores.

Pero Jesús también le hace sentir a Pedro el valor inapreciable del arrepentimiento, la misericordia y el perdón, sentimientos propios de la fortaleza y la dignidad del ser humano.
Es un mensaje contra la soberbia, la arrogancia y la indiferencia, pero mostrándonos la fuerza interior para levantarnos del remordimiento aprendiendo a ser humildes reconociendo nuestras faltas, enmendarlas aceptando nuestras flaquezas.

En esta celebración por el día del pescador, veamos a estos hombres de mar con sus redes y embarcaciones en el horizonte, esforzándose, acostumbrados a soportar las inclemencias del tiempo, buscando con esperanza el sustento diario.

Pero también hagamos un llamado a estos hombres para valorar y salvar la naturaleza de la cual viven, cuidándola, protegiéndola para que siempre haya el alimento de cada día, porque la indiferencia y la soberbia destruyen el porvenir de nuestras próximas generaciones.
En este día luchemos en solidaridad, porque siempre haya hombres en el mar trabajando con justicia y dignidad por el progreso de nuestro país.
¡FELIZ DÍA DEL PESCADOR!






No hay comentarios:

Publicar un comentario